48 horas en Bogotá ¿Qué hacer?

Bogotá es una hermosa ciudad llena de vida, magia y encanto. Cuenta con un agradable clima, una organizada infraestructura y una vida cultural y artística sumamente rica, conocida en todo el continente. Si tienes planificado un viaje para Colombia y sólo cuentas con 48 horas en Bogotá para disfrutar de su hermosa capital, no te preocupes.

La ciudad tiene tantos atractivos, que podrás disfrutar de unos cuantos a pesar del poco tiempo.

Para ayudarte a disfrutar de lo mejor que Bogotá tiene para ofrecerte, hemos preparado esta guía esencial. Descubre los sitios claves de la capital colombiana para deleitarte en 48 horas.

Crear empresas en Bogotá Colombia
Descarga nuestra guía

¿Es posible disfrutar Bogotá en 48 horas?

¡Por supuesto que sí! Sabemos bien que no podrás recorrer cada uno de los rincones que la ciudad ofrece. No obstante, con tan limitado tiempo podrás disfrutar de los lugares más especiales.

La clave está en organizar detalladamente tu itinerario de viajes, planificando cuidadosamente cada aspecto. Desde el transporte que usarás hasta el lugar para hospedarte serán esenciales para permitirte disfrutar al máximo.

Una gran ventaja que ofrece esta mágica ciudad es que las principales zonas de interés se encuentran muy cerca entre sí. Esto te permitirá aprovechar cada instante de tu visita a Bogotá.

Disfruta de lo mejor de Bogotá
Photo by Leah Kelley from Pexels. Licencia CC0

¿Qué hacer durante 48 horas?

¿No estás seguro por dónde comenzar? No te preocupes, hemos preparado una selección de los lugares más encantadores de la ciudad.  Desde un recorrido a la zona colonial, pasando por algunos de los principales museos, hasta una visita a restaurante exclusivos.

La Candelaria

La Candelaria es considerada una de las zonas más bonitas de Bogotá. Ubicada en el centro de la ciudad, aún conserva la magia y belleza típica de la época colonial

Te recomendamos este lugar para iniciar tu recorrido y disfrutar de una buena taza de café en el centro histórico. Y es que una vista a la capital colombiana no estaría completa sin probar el icónico café colombiano.

En sus calles empedradas encontrarás una gran variedad de lugares para degustar el mundialmente famoso, café colombiano. Igualmente, nada como un buen desayuno tradicional para iniciar tu día de recorrido.

Galería Artesanal de Colombia

Si quieres conocer un poco de las tradiciones y arte típico de Colombia, no puedes dejar de visitar la Galería Artesanal. Se trata de un lugar que sirve de punto de encuentro para artesanos de todos los parajes del país.

Es el sitio perfecto para comprar productos exclusivos de la mano de artesanos nacionales. Aquí encontrarás el regalo perfecto para quienes te esperan en casa, así podrás llevar un pedacito de Colombia contigo.

Museo del Oro

El Museo del Oro es una parada obligatoria para quienes aman el arte precolombino de lujo. Quieren conocer más sobre el arte precolombino y su valor histórico y cultural. Podrás maravillarte con las espectaculares piezas típicas de las culturas Quimbaya, Calima, Sinú, Muisca y otras más.

Fue declarado Monumento Nacional, gracias a que da una muestra de los elementos representativos de las principales culturas prehispánicas del país.

El Museo de Oro es sólo uno de los tantos museos bogotanos que tienes que conocer, pero si el más importante.

Plaza de Bolívar

Es un punto de referencia histórica del país ubicado en el centro de Bogotá.  Tiene una impresionante extensión de más de 13.903 metros cuadrados que incluyen las calles aledañas.

Es un importante punto de reunión para diferentes actividades políticas, religiosas y sociales. En este fascinante lugar de la ciudad estarás rodeado de edificios llenos de historia y de gran importancia para Colombia.

Museo Nacional de Colombia

El Museo Nacional de Colombia cuenta con exposiciones permanentes abiertas al público. En tu visita podrás disfrutar de piezas de arqueología, etnografía, arte e historia.

Adicionalmente, de manera regular se hacen exposiciones temporales que reflejan una visión más moderna de artistas contemporáneos del país.

Come en el Restaurante Imagine

Bogotá comparte su encanto hasta en el aspecto gastronómico y es que esta ciudad cuenta con impresionantes espacios para comer. El restaurante Imagine, ubicado en las instalaciones de Black Tower Premium Hotel, sin duda alguna te fascinará.

Es un restaurante temático, ambientado con imágenes inspiradas en los Beatles. Aquí podrás degustar de una variedad de platos típicos colombianos con una excelente atención.

48 horas en Bogotá

Tour del Graffitti

El arte callejero también se hace presente en la expresiva Bogotá y tiene una importancia tal que incluso existe una iniciativa llamada el Tour del Graffiti.

Desde su sitio web puedes reservar un recorrido y disfrutar de un agradable paseo por diferentes lugares de la ciudad, mientras te deleitas con su increíble arte callejero.

Crear empresas en Bogotá Colombia
Descarga nuestra guía

Conclusión

Bogotá es una ciudad fascinante y estamos convencidos que en una visita te enamorarás por completo de su magia. Es una urbe moderna, rodeada de verdes montañas que le convierten en un lugar muy especial.

El arte y la cultura tienen una presencia bastante importante en la ciudad capital. En tu visita podrás disfrutar de una gran variedad de museos y galerías de arte que te encantarán.

Black Tower Premium Hotel se suma a los maravillosos atractivos de la ciudad, al ofrecerte una experiencia única durante tu visita. Cuenta con una instalación artística que refleja la cultura y tradición nacional, además de habitaciones llenas de confort y sofisticación.

Reserva ya y haz de tu visita a Bogotá las 48 horas más mágicas de tu vida.