Consejos para viajar de forma sostenible - Black Tower Premium

Consejos para viajar de forma sostenible

El turismo en Bogotá se ha ido adaptando a las exigencias del planeta y el mercado, ofreciendo alternativas sostenibles para los amantes de los viajes. La motivación detrás de esta iniciativa viene dada por el deseo de preservar la cultura, los ecosistemas y la economía local.

El turismo sostenible nació para motivar a las futuras generaciones a cuidar el medio ambiente y las costumbres locales. El folclore es un patrimonio cultural y el turismo tradicional lo pone en riesgo.

Por esta y otras razones, que te daremos a continuación, hacer frente al cuidado de los recursos naturales es una misión de todos. Una excelente opción para hacer turismo en Bogotá, de manera sostenible, la puedes encontrar en el Black Tower Premium Hotel. Descúbrelo.

¿Por qué viajar de forma sustentable en 2020?

El calentamiento global es una realidad cada vez más presente en la vida cotidiana. Por este motivo, en la última década se ha despertado un movimiento a nivel mundial que busca potenciar la sostenibilidad en todos los sectores.

El turismo en Bogotá es una muestra de la onda sostenible que se ha desarrollado en Colombia; con el fin de contrarrestar el efecto negativo de las diferentes actividades económicas del sector en el país. 

Hacer turismo sostenible promueve una toma de conciencia sobre la contaminación generada por el turismo tradicional y el impacto desfavorable que este ha causado en el comercio local.

Si piensas hacer turismo en Bogotá, deberías considerar algunas de las razones por las que elegir opciones sostenibles:

  • Se mejora la calidad de vida de la localidad.
  • Permite la conservación de los espacios.
  • Integra a las comunidades locales ofreciendo nuevos empleos.
  • Fomenta el respeto por el medio ambiente.
  • Reduce la contaminación.
  • Representa una experiencia enriquecedora e inolvidable.
Qué hacer en Bogotá: Ciclovía
Photo by Jack Alexander on Unsplash. Licencia CC0

Impacto a la comunidad donde llegas

Gran parte de las actividades económicas actuales causan un impacto negativo sobre el medio ambiente. Ciudades y pueblos turísticos se ven afectados gravemente por los visitantes, por lo que un cambio se vuelve necesario.

Al hablar de turismo en Bogotá, no podemos negar que la ciudad brinda una gran variedad de opciones para todos. Desde eventos culturales, hasta una increíble vida nocturna, todo lo puedes encontrar en la capital colombiana.

Sin embargo, no se puede negar que cada una de estas actividades influyen en la comunidad. Definir que este impacto sea positivo o negativo dependerá de tus planes para hacer en Bogotá.

Una ciudad tan grande como esta tiene un alto índice de tráfico vehicular, lo que genera mayores niveles de contaminación debido a las emisiones de carbono. 

No obstante, entre las cosas más atractivas que hacer en Bogotá está la ciclovía; una iniciativa para reducir la congestión automotriz en las calles y la contaminación. ¿Quieres saber en qué consiste?

Pues, los días domingos las principales vías y avenidas de la ciudad están cerradas al flujo vehicular, generando así un día diferente en el que puedes ver las calles llenas de ciclistas, patinadores y caminantes.

La mejor parte de todo esto es que no solo disfrutas responsablemente del turismo en Bogotá, con esta opción original también tendrás una perspectiva diferente de la ciudad.

Eco-hotel y hospedaje

El hospedaje sustentable es un hito que se ha ido promoviendo cada vez con mayor fuerza, gracias al apoyo y el impulso que brindan. Pero, ¿Qué puede ofrecer un hotel sostenible?

Existen varios elementos que hacen que un hotel sea sostenible; en primer lugar, todos los valores corporativos deben reflejar ese deseo de protección al medio ambiente y la comunidad.

En consecuencia, gran parte de las actividades desarrolladas dentro de un sitio de hospedaje sostenible deben reducir el impacto ambiental. Como por ejemplo, con el uso de productos de limpieza eco-amigables.

Por otro lado, para que un hotel se considere 100% sostenible debe contar con mano de obra local; desde su construcción y hasta en los procesos de decoración de las instalaciones.

Adicionalmente, los materiales utilizados deben ser reusados, reciclados o con bajo impacto ambiental. 

Por todo esto, seguramente te preguntarás si existe este tipo de turismo en Bogotá en cuanto a hospedajes, y la respuesta es un fuerte y rotundo ¡sí! El Black Tower Hotel es un vivo ejemplo de esto.

Te contamos porqué el Black Tower Hotel una de las mejores cosas que hacer en Bogotá:

En primer lugar, este impresionante hotel experiencial cuenta con una instalación artística llamada “Despertares”. Un digno ejemplo del realismo colombiano, creado por el artista Rafael Espitia.

¿Quieres saber lo mejor? Absolutamente todos los detalles de esta obra de arte están hechos de materiales reciclados. Puedes apreciarla en el lobby de este majestuoso hotel. Sin duda será una experiencia única para disfrutar de la cultura, la fauna y flora de Colombia.

Adicionalmente, Black Tower Hotel ofrece a sus huéspedes alimentos preparados con ingredientes locales. De esta manera, la comunidad también se beneficia de la actividad económica del hotel.

Conclusión

Bogotá es una ciudad llena de encantadores rincones que te enamorarán. Además, te brinda diferentes opciones y alternativas relacionadas al turismo sostenible; desde actividades, hasta medios de transporte y hospedaje.

Si estás definiendo tus planes para hacer en Bogotá, no lo pienses más; reserva ya en Black Tower Premium Hotel, y sumérgete en una experiencia inolvidable.