Colombia como mejor destino turístico en 2020

Colombia es un país encantador, lleno de riqueza cultural, histórica y artística; sumado a esto están las increíbles bellezas naturales del país que enamoran a todos sus visitantes.

Desde una moderna ciudad capital como Bogotá, hasta cautivadores espacios naturales en la selva colombiana, elegir este país como destino turístico será una excelente decisión.

Y es que esta opinión está respaldada por la Asociación de Tour Operadores de los Estados Unidos (USTOA) y los premios World Travel Awards (WTA); quienes señalaron a Colombia como uno de los mejores países para hacer turismo en este 2020. 

¿Quieres saber más? Te contamos todos los detalles.

Colombia como mejor destino turístico en el mundo

Por segundo año consecutivo, Colombia ha quedado posicionada en el top 10 de los mejores destinos turísticos a nivel mundial. En esta oportunidad llegando a la primera posición, un puesto bastante importante.

El hermoso país latinoamericano fue elegido como el mejor destino turístico el año pasado, durante la conferencia anual de la Asociación de Tour Operadores de los Estados Unidos (USTOA) en Orlando, Florida.

En este evento, Colombia quedó en primer lugar, superando a Croacia y Egipto, dos de los principales países de interés turístico a nivel mundial.

https://www.facebook.com/watch/?v=776339109536041

¿Por qué fue considerado?

Existen varias razones por las que Colombia fue galardonada con esta posición; en primer lugar, el país cuenta con varios paraísos naturales que pueden maravillar a los visitantes de cualquier parte del mundo.  

Por otro lado, el país ofrece alternativas excelentes para todos los gustos, desde las hermosas playas de Cartagena, la rica vida cultural de Medellín o la metropolitana Bogotá. Sin duda alguna, aquí encontrarás un destino ideal para tus vacaciones.

Otro importante aspecto que le brinda relevancia a Colombia en el panorama turístico actual es que se trata de un destino sostenible; con cada vez mayores tendencias en pro de la preservación del medio ambiente.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, entre enero y octubre de 2019 hubo un total de 3.484.828 turistas internacionales, una cifra significativa que muestra mayor proyección a futuro.

¿Qué es la USTOA?

La organización que ha elegido a Colombia como primer destino turístico para este 2020 se llama USTOA, o la Asociación de Tour Operadores de los Estados Unidos. Te contamos de qué se trata.

USTOA busca educar a los diferentes participantes de la industria turismo, a fin de ofrecer un servicio de alta calidad con paquetes turísticos atractivos para los usuarios. Es una organización internacional con miembros de diferentes partes del mundo.

En la reunión celebrada el pasado año, estuvieron presente más de 700 empresarios, quienes en conjunto determinaron que Colombia es el lugar ideal para el turismo.

¿Por qué visitar Colombia?

Las razones para visitar este fascinante país abundan y es que cada rincón de Colombia tiene un encanto único, muy cercano al realismo mágico típico de la región que se manifiesta en el día a día de sus habitantes.

Te contamos algunas razones que sin duda te harán comenzar a planificar tu próximo viaje:

Paradisíacas playas

¿Amas el sol, la arena y la playa? Pues en este país encontrarás un paraíso natural para enamorarte de la riqueza del Mar Caribe. Algunos destinos que no te puedes perder son Cartagena, Santa Marta y la fascinante Isla de San Andrés.

Amazonas colombiana

Si eres fanático de la naturaleza, no puedes dejar de visitar el Amazonas en Colombia. Un territorio casi inexplorado, lleno de aventuras y experiencias únicas e inolvidables. Una visita al Río Amazonas te cambiará la vida con sus impresionantes paisajes.

El  Parque Nacional Natural Amacayacu es uno de los principales atractivos para quienes buscan aventura. Cuenta con diferentes opciones de alojamiento  entre cabañas y malocas (casas nativas indígenas).

Una capital cosmopolita

Si piensas visitar Colombia, no puedes dejar de conocer su mágica capital. Es una ciudad sublime que combina modernidad con tradición, al conservar hermosas zonas coloniales llenas de historia.

La capital colombiana ofrece atractivos para todos los gustos, tiene hermosas zonas naturales como el cerro Monserrate, desde el que puedes tener una impresionante vista de la ciudad. 

Por otro lado, Usaquén y la Candelaria son zonas que conservan el esplendor de la época colonial.

Además, la vida cultural es realmente sorprendente; y es que esta bella ciudad  ofrece una gran variedad de festivales de música, teatro y artes; con participantes tanto nacionales como extranjeros.

En Bogotá abundan las alternativas de hospedaje, por lo que puedes elegir desde pequeñas posadas hasta espectaculares hoteles, como lo es el Black Tower Premium Hotel.

Este alojamiento es el primer hotel experiencial de la ciudad; una alternativa cómoda, que te brindará una estadía única y con un enfoque sostenible.

Conclusión

Como puedes ver, Colombia hace honor al título que ha recibido como mejor destino turístico 2020, gracias a la gran variedad de opciones que ofrece a sus visitantes.

Comienza desde ya a planificar tus vacaciones en este maravilloso rincón del planeta y asegúrate de tener un viaje inolvidable. 

Para tu estadía en Bogotá, elige Black Tower Premium Hotel, una opción incomparable.

Se trata de un hotel experiencial, con una sorprendente instalación artística en su lobby que te cautivará desde el primer momento. Cuenta con un servicio inigualable y todo el confort que necesitas; sin duda será el complemento perfecto para tener un viaje único.