¿Por qué hacer negocios en Bogotá?

El comercio exterior de Colombia ha tenido un importante crecimiento durante los últimos años. Esto ha llevado a que cada vez más inversionistas decidan hacer negocios en Bogotá.

Según el informe Doing Business 2019 del Banco Mundial, Colombia es el tercer mejor país para hacer negocios en Latinoamérica. Por lo que si estás pensando en invertir aquí, seguramente disfrutarás de una buena rentabilidad.

Existen muchos motivos para hacer negocios en la capital de Colombia, Bogotá, una urbe perfecta para turismo de negocios. ¿Quieres saber más? Te contamos las principales razones para invertir en esta metrópoli colombiana.

Por qué hacer negocios en Bogotá
Photo by fauxels from Pexels. Licencia CC0

Por su facilidad para hacer negocios

En primer lugar, vale la pena destacar que Bogotá cuenta con un mercado superior a los 8 millones de personas. Esto hace que las posibilidades de negocio e inversión sean muy amplias.

En general, la población de esta hermosa ciudad es bastante diversa, pero con un promedio económico más cercano a la clase media. ¿Qué quiere decir esto? Que hay buen nivel de poder adquisitivo.

Por otro lado, la industria turística ha despegado de manera sorprendente, aumentando cada año el número de visitantes extranjeros que arriban a la ciudad. Brindando así grandes oportunidades a diferentes sectores.

Desde pequeños restaurantes y cafés, hasta tiendas exclusivas, hay una alta demanda de bienes y servicios representada. La cantidad de turistas de todas partes del mundo, convierten a Bogotá en una ciudad cosmopolita.

Finalmente, los incentivos para la inversión extranjera hacen que cada vez sea más sencillo hacer negocios en Bogotá. Desde la excepción en el pago de determinados impuestos, hasta facilidades para exportar; las políticas económicas buscan promover cada vez más el crecimiento económico.

Estabilidad de precios

Otra importante razón para hacer negocios en Bogotá, es la estabilidad de los precios. Y es que Colombia cuenta con uno de los niveles más bajos de inflación de la región. Estando incluso por debajo de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Durante el período comprendido entre enero y septiembre de 2019, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), la inflación fue de apenas un 3,26%. Lo que representa un incremento de 0.63 puntos en comparación al 2018.

Esta estabilidad en los precios brinda a los emprendedores una buena posibilidad de crecimiento. En primer lugar, no se presentan pérdidas por productos o servicios vendidos a crédito, ya que los precios se mantienen.

Por otro lado, la facilidad de mantener los precios de manera estable, permite a los comerciantes plantear ofertas y promociones. Estas sirven como estrategia de fidelización de los clientes.

Negocios en Bogotá: ubicación privilegiada

Posición geográfica privilegiada de Bogotá

Hacer negocios en Bogotá cuenta con una importante ventaja sobre otros países, o incluso otras ciudades dentro del mismo territorio nacional. Esta ventaja es la privilegiada ubicación geográfica de la ciudad.

En primer lugar, hablemos de su agradable clima y de las encantadoras montañas que la rodean. En conjunto estos elementos, hacen que la capital sea un destino de turismo de negocios soñado dentro del continente.

La belleza de la ciudad, combinada con el buen estilo de vida y la moderna infraestructura; hacen que sea sede internacional de una importante cantidad de eventos dentro del mundo empresarial.

Otro aspecto que vale la pena mencionar, es que Bogotá se encuentra ubicada en el centro del continente.  Siendo así un punto de conexión internacional entre varios países de la región.

Este beneficio es aprovechado grandemente por el país. Bogotá se encuentra en el tercer lugar con uno de los mejores aeropuertos de América Latina, El Dorado. Su modernidad, logística y planificación le han otorgado este lugar.Finalmente, otro motivo para hacer negocios en Bogotá, es que la ciudad tiene la mejor terminal aérea para el transporte de carga en la región. Si deseas importar o exportar desde Colombia, cuentas con todas las facilidades.

Forma parte de BestCities Global Alliance

Si decides hacer negocios en Bogotá, estarás eligiendo una ciudad que forma parte de la red BestCities Global Alliance. Demás miembros de este grupo son Dubái, Houston, Tokio, Berlín, Copenhague, Edimburgo y otros más.

¿En qué consiste esta red? Pues se trata de un exclusivo conjunto que se encarga de la planificación, organización y desarrollo de eventos y convenciones internacionales.

Bogotá es la única ciudad en toda América Latina que forma parte de esta colectividad, convirtiéndose así en referente regional.

Un importante dato que vale la pena destacar es que según el ranking de la  International Congress and Convention Association, la capital colombiana ha destacado por el gran número de participantes en eventos de talla mundial, en informe de 2017.

Conclusión

¿Quieres hacer un viaje de turismo de negocios en Bogotá? Pues, la ciudad te dejará cautivado. Su gran variedad de oportunidades de comercio, le hacen un destino ideal para quienes desean invertir o comenzar su propia empresa.

Debido al gran número de visitantes y turistas que llegan cada mes a Bogotá, es esencial que planifiques tu viaje con tiempo. Por esto, te recomendamos reservar ya en Black Tower Premium Hotel.

Se trata de la mejor alternativa de hospedaje para negocios en Bogotá. Este sofisticado y moderno hotel cuenta con una estratégica ubicación muy cerca de las principales zonas de interés comercial, de negocios y turismo en la ciudad.

Por otro lado, se trata de un hotel experiencial que te cautiva desde el primer momento que ingresas a su recepción. Allí podrás disfrutar de una impresionante instalación artística que refleja el realismo mágico propio de Colombia.