9 lugares para salir de rumba en Bogotá

La capital colombiana es una ciudad cosmopolita que ofrece increíbles atractivos para todos sus visitantes. Si estás pensando elegirla como tu próximo destino es importante que conozcas los mejores lugares para ir de rumba en Bogotá.

Hay locales y sectores para todo tipo de gustos; y es que las mejores rumbas colombianas se pueden disfrutar en su encantadora capital. Sin importar el motivo de tu visita a Bogotá, no puedes dejar de planificar una buena rumba.

En esta nota te haremos una guía completa para que conozcas las mejores alternativas para ir de rumba en Bogotá. Comienza a tomar nota y planifica tu viaje en esta ciudad mágica.

Barrios para salir de rumba en Bogotá

Una tendencia que ha tomado cada vez mayor impulso en la capital colombiana, es la de no limitar la fiesta a una sola locación. En vez de elegir un buen lugar para pasar una noche amena, los bogotanos han comenzado a recorrer varios locales.

Esta modalidad ha ido en aumento, gracias a que existen diferentes barrios ideales para salir de rumba en Bogotá; ya que en un solo sector puedes disfrutar de una diversidad de clubes, discotecas y bares con música para todos los gustos.

A continuación te damos una lista de los lugares más populares en este año.

1. Usaquén

Se trata del primer municipio de la capital. Tiene un encanto especial gracias a su mezcla entre la modernidad y la tradición. Sus calles estrechas y empedradas te llevarán a una ruta increíble de bares y restaurantes exclusivos, perfectos para una rumba inigualable.

2. Barrios Unidos

Destaca por ser una de las zonas más modernas de Bogotá, llena de urbanismo, industrias y comercio. En lo que se refiere a la vida nocturna, encontrarás una gran variedad de bares y discotecas con un servicio incomparable.

3. Chapinero

Si quieres ir de rumba en Bogotá no puedes dejar de visitar Chapinero; uno de los principales barrios de la ciudad. Aquí encontrarás una gran riqueza cultural y una movida nocturna bastante interesante.

4. Zona Rosa

Si te gusta vivir experiencias únicas, entonces la Zona Rosa es el lugar ideal para ti. Este sector de la capital es conocido por el gran número de restaurantes, bares, boutiques y tiendas exclusivas para sus visitantes.

Dentro de la Zona Rosa, se encuentra la famosa Zona T; una intersección de 2 calles que forman entre si una letra T. ¿Qué tiene de especial este lugar? Allí encontrarás los mejores bares y lugares para irte de rumba en Bogotá.

3. La Chula 116

La Chula es un rincón de México en dos de las zonas más privilegiadas de Bogotá. Uno de los locales está ubicado en la famosa Zona T, que te hemos comentado anteriormente; mientras que la Chula 116, se encuentra en la calle 116 #19-50.

En este local te deleitarás con los mejores mariachis de Colombia. Sin duda es un ambiente increíble con una programación sumamente interesante. Si quieres disfrutar de una rumba fuera de lugar en Bogotá, La Chula es el lugar para ti.

4. La Santa

La Santa Club es otra de las mejores opciones para irte de rumba en Bogotá. Si eres de los que disfrutan bailar toda la noche, esta es una alternativa especial para ti. Cuentan con un DJ que ofrece las mejores mezclas musicales para una noche inolvidable.   

5. La Cacik

¿Eres amante de los ritmos caribeños? Entonces La Cacik es el lugar de rumbas en Bogotá que debes conocer. Además de un increíble ambiente rumbero, cuenta con el mejor show de música caribeña en vivo.

6. 4.40 Music Hall

El ambiente en este local es simplemente indescriptible. Tiene una arquitectura industrial con detalles rústicos que evoca una estación de tren y su tarima es el centro principal de interés. Aquí podrás escuchar las mejores bandas en vivo.

¿La mejor parte? Sus presentaciones atraen a todo público, ya que brindan una gran variedad musical; con diferentes ritmos para que todos puedan bailar.

7. El Chupe

Diviértete con una variada selección de bandas mexicanas y norteñas en este local; sin duda, vivirás una alegre rumba. Además, si te gusta cantar y poner a prueba tus habilidades vocales, las noches de Karaoke te encantarán.

8. Disco Jaguar

Si quieres irte de rumba en Bogotá a un lugar que te ofrezca una propuesta única e interesante, el ambiente sofisticado con diseños de los 80 que Disco Jaguar ofrece te cautivará.

9. Mi Tierra Taberna

Se trata de un lugar de rumbas perfecto para quienes tienen gustos eclécticos. Aquí puedes escuchar desde ritmos tropicales hasta rock. También cuentan con una presentación en vivo de música ranchera.  Es un espacio ideal para una celebración entre amigos.

¿Qué hacer en Bogotá durante Navidad?

Conclusión

La cantidad de locales para irte de rumba en Bogotá es tan amplia, que en una visita a la capital no te dará tiempo de conocerlos todos. Así que comienza a hacer tu itinerario de viaje.

La calidad de tu viaje dependerá de una serie de factores y el hospedaje es uno de los más importantes; por esto no debes olvidar hacer tus reservaciones con tiempo. 

¿No sabes dónde hospedarte? Black Tower Premium Hotel es una alternativa que te encantará. Se trata del primer hotel experiencial de la ciudad; ubicado en la zona estratégica de Corferias y con una atención de la mejor calidad. Reserva ya.

Artículos relacionados:

¿Qué lugares visitar en Bogotá?

Lugares para comer rico en Bogotá

Conoce las tiendas de regalos más top de Bogotá