Viajar a Bogotá: Las mejores épocas

La capital de Colombia es una fusión de diversidad cultural y entretenimiento; una buena excusa para viajar a Bogotá. Su clima agradable y el ambiente metropolitano engloba lo mejor de todas las regiones que conforman el país cafetalero.

El ambiente de Bogotá puede ser sorpresivo por su clima tropical, así que, antes de emprender ese esperado viaje hacia el corazón del territorio colombiano, debes tomar en cuenta la época ideal para visitar esta ciudad. 

¿Qué hacer en Bogotá durante Navidad?

En esta guía te damos una referencia de las mejores temporadas para conocer la capital colombiana; así como una breve descripción de su clima para que estés preparado para tu viaje.

Clima de Bogotá

Bogotá se encuentra ubicada a unos 2640 metros de altura sobre el nivel del mar; por esto cuenta con un clima tropical bastante fresco, llegando a ser moderadamente frío la mayor parte del tiempo.

La temperatura media del año durante el día es de 15° C. Mientras que en las noches suelen registrarse entre 8 y 9° C. No obstante, cabe acotar que el clima de esta ciudad se caracteriza por ser bastante impredecible y con nubosidades. 

Por lo anterior, antes de viajar a Bogotá es importante que tomes nota del clima de la ciudad en la fecha elegida. Así podrás planificarte y estar preparado para la temperatura que te encontrarás.

Su clima y su posición geográfica la hace acreedora de dos estaciones únicas que se repiten dos veces por año. Siendo, por lo general, una ciudad muy fría o húmeda, que presenta imprevistos como lluvias y bajas temperaturas.

Si deseas disfrutar tu viaje al máximo es importante que lleves la ropa adecuada para el clima de Bogotá. De esta manera evitarás que el frío o las lluvias te limiten el recorrido por la encantadora capital. 

Temporada de lluvias

Al viajar a Bogotá debes considerar que puede llover en cualquier época del año, pero en algunos meses llueve con mayor intensidad. La temporada de lluvias oscila entre marzo y mayo; y luego desde octubre hasta diciembre.

Los meses de mayor índice de precipitación son los menos recomendados para viajar a Bogotá, si vas hacer turismo. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, la capital es una ciudad proactiva adaptada a su clima húmedo.

Temporada seca

Se presenta los últimos días de diciembre y dura hasta el mes de febrero; retornando nuevamente en junio hasta mediados septiembre. En estos períodos la ciudad de Bogotá tiene menos precipitaciones; permitiendo el esparcimiento hacía sus calles y locaciones.

La temporada seca es señal de vacaciones, por lo que no será sorprendente ver un tanto vacía la capital. Como turista, esta es una de las mejores épocas para viajar a Bogotá; ya que podrás disfrutar al máximo el gran esplendor de la movida cultural y rumbera.

¿Cuál es la mejor temporada o meses para visitar Bogotá?

Aunque cualquier época del año es recomendable para viajar a Bogotá, hay algunos meses que difieren de otros. La clave está en que prepares una maleta adecuada para la temporada.

La capital colombiana se encuentra activa durante todo el año, debido a su rica agenda cultural. Pero los meses ideales para visitarla son aquellos de temporada alta, es decir, en la época de sequía.

Así que planifica tu viaje desde los últimos días de diciembre hasta febrero, o de junio a septiembre; ya que en estos días hay menos precipitaciones en Bogotá. Además, hay poca afluencia de personas, dado que son fechas vacacionales para los colombianos.

Las características geográficas de Bogotá hace que el clima sea tanto una bendición como un pequeño percance, pero los bogotanos se darán el gusto de hacer que tu estadía sea bien cómoda en el tiempo que dispongas en esta ciudad.

Conclusión

Bogotá tiene un clima propicio para quienes buscan una experiencia agradable durante su visita a la capital. Su frescura y altitud popularizaron el viaje a esta metrópolis latinoamericana; además de su encanto único complementado con el realismo colombiano.

Por otro lado, la gastronomía irá de la mano con la época o temporada que elijas para viajar a Bogotá; gracias a los platillos típicos de la ciudad que le brindarán experiencias únicas a tu paladar.

El frío en la capital del país cafetalero es apaciguado por el calor de los bogotanos. ¿Estás listo para enamorarte de esta hermosa ciudad y sus miles de encantos?

Si estás pensando viajar a Bogotá, el hospedaje será un elemento clave en tu estadía; así que debes asegurarte de contar con la mejor alternativa en la ciudad para que tu experiencia sea inolvidable.

Black Tower Hotel es una propuesta única, al tratarse del primer hotel experiencial de la Bogotá. Reserva ya y disfruta de una atención exclusiva en un ambiente acogedor e inspirador. 

¿Qué hacer en Bogotá durante Navidad?