Guía BTH del mes ¿Qué hacer en Bogotá? [Noviembre-Diciembre] - Black Tower Premium

Guía BTH del mes ¿Qué hacer en Bogotá? [Noviembre-Diciembre]

Si estás buscando qué hacer en Bogotá, sigue leyendo. En esta guía te decimos cómo darle sabor a tu itinerario de viajes durante tu estadía en la capital colombiana. Aprovecha lo que esta bellísima ciudad tiene preparado para ti en los últimos meses del 2019.

Bogotá es una ciudad llena de encantos que te conquistará desde el primer momento. En ella se concentra las diversidad del país colombiano y, además, se ha convertido en el escenario predilecto para los mejores eventos de Colombia y el mundo. 

Te presentamos algunos planes para hacer en Bogotá entre noviembre y diciembre. La gala de conciertos y eventos te hará vibrar al son de su música, gastronomía y cultura.

Paquete concierto Black Tower Hotel

Noviembre en Bogotá

Durante el penúltimo mes del año la ciudad de Bogotá mostrará una variedad de eventos de gran interés para sus visitantes. Su amor por la música y ambiente metropolitano la hace ideal para la realización de grandes conciertos que deleitarán diferentes gustos.

¿Quieres saber qué puedes hacer en Bogotá durante el mes de noviembre?  Sigue leyendo, a continuación te lo contamos todo.

Marco Antonio Solis

Si sientes pasión por la música de “El Buki”, el mismo estará de paso por la capital del país cafetalero. Marco Antonio Solis regresa en una única fecha, el próximo 7 de noviembre, para celebrar sus 50 años de carrera.

El artista contará con la participación de la queridísima Paquita la del Barrio, connacional de este grandioso cantautor mexicano. El Buki y la Reina del Pueblo tendrán una muestra sin igual para promocionar la gira de Solís, “El Más Querido”.

Para adquirir tus tickets.

El Buki en Bogotá
Imagen vía Movistar Arena

Moto Go

Si sientes pasión por los motores sobre dos ruedas, no te puedes perder este grandioso evento. En su cuarta edición, la adrenalina llega nuevamente a la ciudad. Diviértete en el Salón Internacional del Mundo de las Ruedas.

La cita es en Corferias, del 7 al 11 de noviembre. Prepárate para ser testigo de las innovaciones y avances del mundo de las motocicletas; y anímate a disfrutar de sus exhibiciones y actividades.

Choco Show

Colombia es conocida por su producción de cacao y por la elaboración de exquisiteces y productos hechos con esta fruta. Entre tus planes para hacer en Bogotá no puede faltar su riquísima cultura chocolatera y cacaotera. ¡Dale un regalo al paladar!

El Choco Show es un evento para que los visitantes experimenten de cerca a la industria y los emprendedores del ramo chocolatero. Disfruta del 15 al 17 de noviembre esta exposición de las grandes creaciones del cacao.

Este evento se llevará a cabo en Corferías y para adquirir tu ticket, da clic aquí.

J Balvin

Uno de los grandes favoritos del reggaetón, J Balvin, se estará presentando el próximo 7 de noviembre en Bogotá, Movistar Arena. Famoso dentro del género, su notoriedad internacional le ganó un puesto en festivales como Coachella y Lollapalooza.

El artista colombiano se encuentra en la promoción de su gira “Arcoiris Tour”, que cuenta con 26 fechas confirmadas internacionalmente. Sin duda, este músico galardonado es uno de los mejores de la música urbana.

Adquiere tus tickets aquí.

J Balvin en Bogotá
Imagen vía Movistar Arena

Roberto Carlos

Con más de 60 años de trayectoria, el brasileño Roberto Carlos es uno de los grandes íconos musicales de su país. El próximo 14 de noviembre regresa a Colombia para presentar su nueva producción discográfica, después de 3 años de ausencia.

La música del cantautor brasileño causó una grandiosa revolución en su país; siendo una sensación nacional afín a los Beatles. Su estilo musical es de tipo baladas y entona temas propios en su idioma natal y en español.

Compra tus tickets aquí.

Imagen vía Movistar Arena

Silvestre Dangond

Presentando la segunda parte de su gira “Entre Grandes”, el cantautor colombiano vuelve a la capital de su amada Colombia. ¿Quieres gozar con la música colombiana? Dangond es el máximo exponente del género vallenato y se presentará el próximo 16 de noviembre de 2019 en Movistar Arena.

Imagen vía Movistar Arena

Andina Pack

¿Qué hacer en Bogotá para viajes de negocios? La exhibición internacional Pack Andina, para las industrias dedicadas al envasado y embalado de productos (del tipo alimentos, farmacéutica, agroindustria e higiene personal), tendrá lugar en Bogotá.

Desde el 19 hasta el 22 de noviembre, disfrutarás de su XV edición en Corferias, Centro Internacional de Negocios y Exposiciones. Cabe destacar que esta es una de las muestras más completas del rubro y que en ella estarán los mejores actores del ramo.

Black Tower Premium Hotel está a sólo unos pasos de Corferias, si quieres hospedarte cerca del evento, no dudes en contactarnos.

Camila y Sin Bandera

Estas románticas agrupaciones, reconocidas por sus hermosas y exitosas baladas, se harán sentir el día 24 de noviembre. Si quieres aprovechar y tener una noche diferente, esta presentación puede darte algo que hacer en Bogotá.

Vive este reencuentro musical y canta los temas más sonados de estos grandiosos exponentes de la balada romántica en Latinoamérica. Déjate cautivar por la música de Camila y Sin Bandera.

Se presentarán en Movistar Arena.

Imagen vía Movistar Arena

Expo China

Colombia y China han sumado puntos a la relación comercial que han establecido, incrementando la colaboración y la reciprocidad entre ambos. Este convenio ha beneficiado ampliamente el desarrollo del país, posicionando al gigante asiático como el segundo socio comercial de Colombia.

China ha entrado en el país cafetalero ofreciendo un generoso desarrollo de tecnologías en telecomunicaciones y en el sector petrolero. Entre el 20 y el 22 de noviembre se presentará una exposición para mostrar los avances logrados mediante este convenio. 

Podrás visitarla en el Pabellón 6 de Corferias.

Diciembre en Bogotá

¿Planeas arribar a la capital colombiana durante las festividades decembrinas? En Navidad esta hermosa ciudad se engalana para conquistar a sus visitantes. En tu visita durante este mes no te querrás perder toda la variedad de eventos disponibles.

Te contamos todas las opciones que tienes para hacer en Bogotá durante diciembre.

Norah Jones

La compositora y pianista estadounidense entonará su genial repertorio de éxitos y hará gala de su evolución musical, presentando su nueva producción musical “Begin Again”, donde sorprende con una nueva faceta.

Pasó parte del 2019 en gira por ciudades de Estados Unidos y países de Europa, ahora es el turno de Latinoamérica. Si buscas planes para hacer en Bogotá, el 2 de diciembre se presentará en la capital.

Norah Jones en Colombia
Imagen vía Movistar Arena

Gran Concierto Davivienda

Es un evento realizado para llevar la navidad al público colombiano y turista, pero con el toque tropical del país. Contará con diferentes agrupaciones musicales nacionales y con un invitado especial: el cantautor argentino Diego Torres.

El 4 de diciembre será la cita de este cálido espectáculo, que cuenta con la participación de la Filarmónica Joven de Colombia. Este evento será la apertura de la temporada navideña.

Para adquirir tus tickets da clic aquí.

Davivienda Bogotá
Imagen vía Movistar Arena

Cabal y Farah vs Hermanos Bryan

¿Eres amante del tenis? el 12 de diciembre, la capital colombiana tendrá el lujo de atestiguar un encuentro histórico; ya que se presentarán en Movistar Arena los tenistas colombianos Cabal y Farah vs los Hermanos Bryan.

Los hermanos Mike y Bob Bryan, reconocidos por ser una pareja masculina de tenis con amplia cartera de títulos ganados, enfrentarán a la dupla de tenistas colombianos Juan Cabal y Robert Farah, ganadores del último Abierto de EE.UU y Wimbledon.

Imagen vía Movistar Arena

17 Festival de Cortos de Bogotá

¿Estarás en la capital y no sabes qué hacer en Bogotá? Acércate al Festival de Cortos de Bogotá, o BOGOSHORTS. Desde el 3 hasta el 10 de diciembre tienes la oportunidad para dejar volar tu imaginación a través del festival.

Con 400 cortos participantes, la velada abrirá espacios para la selección y competición, así como para la formación; gracias a talleres y conversatorios de interés. Además, podrás disfrutar de actividades para el esparcimiento, en el área gastronómica y en las exposiciones de arte que buscan conectar con el público.

KNOTFEST Bogotá

Si tu gusto musical es pesado y estarás unos días en la ciudad de Bogotá. Esta segunda edición del Knot Fest en la capital colombiana es para ti. Aprovecha la popularidad ganada por su anterior entrega.

El line-up del Knot Fest Bogotá está liderado por Slipknot y cuenta con diferentes ediciones a nivel internacional. Se presentarán bandas de metal pesado (y diferentes subgéneros) los días 6 y 7 de diciembre de 2019. Si tienes ganas de agitar la melena, este es tu lugar.

Podrás disfrutar de las presentaciones de bandas como: Testament, W.A.S.P, Poker, Carnifex y muchos más. Para adquirir tus boletos y consultar el cartel completo da clic aquí.

ExpoArtesanías 2019

Desde el 4 hasta el 17 de diciembre, Bogotá será sede de un escenario que resaltará la abundancia artesanal del país. En esta edición 29 se hará una exhibición de las diferentes artesanías de cada región.

Es un momento idóneo para conocer de cerca la tradición de los artesanos nacionales y para saber cómo se han repuntado internacionalmente. La ExpoArtesanias 2019 se asegura de contar con gran variedad de expositores, ofreciendo así una muestra completa de arte nacional.

Comité Patrimonio Cultural Inmaterial UNESCO

Será la primera vez que el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial se reúna en una región latinoamericana. El encuentro será desde el 9 hasta el 14 de Diciembre del presente 2019, con el fin de discutir la preservación del patrimonio.

El evento reunirá a los países que conforman esta comitiva de la Unesco, para debatir el balance de los nuevos hallazgos y cómo serán aplicados a la Convención realizada en el año 2003.

La finalidad de este comité es demostrar la diversidad existente en el patrimonio inmaterial, para crear sensibilidad en este tema y dar a conocer la importancia de los 430 elementos inscritos, que han integrado más de 117 países.

Conclusión

La ciudad de Bogotá posee planes para los diferentes gustos de los turistas que desean vacacionar y conocer sus alrededores. 

El ambiente metropolitano, combinado con su clima, ha convertido esta hermosa ciudad en un importante punto de encuentro de la región.

La variedad cultural de Bogotá ofrece mucho qué hacer, así que todos podrán conformar un itinerario entretenido y único.

Si Bogotá será tu próximo destino de viajes, con esta guía cultural no te quedarás sin un buen plan.  

¿No sabes aún dónde hospedarte? Black Tower Premium Hotel es una alternativa sin igual en la ciudad; al ser el primer hotel experiencial de Bogotá. Reserva ya y comienza a planificar tus vacaciones en esta encantadora ciudad.

Paquete concierto Black Tower Hotel