Guía del mes BTH: ¿Qué hacer en Bogotá en Marzo?

¿Piensas visitar Colombia en el primer trimestre del año? Entonces seguramente te interesará conocer los principales eventos de interés de la ciudad. En esta guía de Bogotá del mes te contamos qué hacer en la ciudad durante el mes de marzo.

Si estás buscando planes para hacer en Bogotá, te sorprenderá grandemente el amplio abanico de posibilidades; y es que la capital colombiana es un importante centro cultural y artístico que sirve de escenario a una variedad de eventos.

La música tendrá un lugar muy especial durante este mes. En marzo podrás disfrutar de una gran cantidad de conciertos, de la voz de artistas de talla internacional. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Crear empresas en Bogotá Colombia
Descarga nuestra guía

Sinfonía de Reyes Vallenatos

Hablar de Colombia, es hablar de su música y, en este sentido, el vallenato no puede faltar. Más que un estilo musical se trata de una tradición que forma parte de la cultura del país cafetalero.

El vallenato es tan clave en Colombia que si estás pensando qué hacer en Bogotá, debes incluir al menos un evento en el que puedas disfrutar de esta música típica

Afortunadamente, si viajas en el mes de marzo tendrás la fortuna de incluir en tus planes para hacer en Bogotá la sinfonía de 10 de los principales reyes vallenatos.

En este concierto se reunirán por primera vez en un mismo techo 6 de los intérpretes más célebres del género; junto a sus compositores. Este espectáculo es considerado la rumba vallenata más grande de la historia del país.

Guía del mes
Imagen de jacqueline macou en Pixabay. Licencia CC0

Fecha: 7 de marzo de 2020.

Lugar: Movistar Arena.

Costo: A partir de $402.000.

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz se ha consolidado como uno de los artistas más importantes del mundo en la actualidad. ¿Por qué? El cantante español ha vendido más de 25 millones de discos, ha ganado 20 premios Grammys Latino y 3 Premios Grammy.

A lo largo de su carrera musical, el cantante ha logrado posicionar varios de sus sencillos en los primeros lugares. Por otro lado, es un referente para distintas generaciones; quienes encuentran en su música un punto en común.

Más allá de su carrera artística, Alejandro Sanz también se ha dado a conocer por su activa participación en organizaciones no gubernamentales. Entre ellas se puede mencionar a Médicos sin Fronteras, Save the Children y Greenpeace.

Este año ha comenzado un nuevo tour llamado #LaGira, con el que el artista espera recorrer las principales ciudades del mundo. Este espectáculo ha sido pensado para ser presentado en los mayores escenarios.

Colombia se enorgullece de incluir entre sus planes para hacer en Bogotá, este maravilloso concierto. Será un punto de encuentro para su fans, en el que podrán disfrutar sus nuevas canciones y sus mejores éxitos.

Fecha: 12 de marzo de 2010.

Lugar: Movistar Arena.

Costo: A partir de $360.000.

Raphael en Bogotá

Raphael es un artista español con una sorprendente trayectoria musical iniciada en los años 60.  A lo largo de su carrera, el cantante ha hecho duetos con personalidades de gran nivel como Celia Cruz, Julio Iglesias y Rocío Jurado.

Su impresionante carrera musical cuenta con una serie de importantes reconocimientos que respaldan su talento. Entre los premios más importantes que podemos mencionar se encuentran:

  • 335 Discos de Oro.
  • 50 Discos de Platino.
  • 1 Disco de Uranio por ventas.

Si buscas qué hacer en Bogotá, este concierto será una una genial alternativa para incluir en tu itinerario de viaje. Sin duda vivirás una experiencia inolvidable al presenciar a uno de los artistas más grandes de España.

Lo más interesante es que en esta oportunidad, Raphael se presentará junto a una orquesta sinfónica; ya que esta gira busca dar a conocer su más reciente álbum titulado “RESinphónico”.

Fecha: 13 de marzo de 2010.

Lugar: Movistar Arena.

Juanes para Todos

¿Quieres algo único que hacer en Bogotá durante tu estadía? Pues entonces no te puedes perder la emocionante visita a la capital de una leyenda de la música en Colombia: Juanes.

El cantautor colombiano dio a conocer a través de sus redes sociales su regreso a la capital del país que le vio nacer. Cabe destacar que el 2019 fue un año sumamente importante para Juanes; ya que se presentó en importantes festivales internacionales.

Por otro lado, tuvo gran éxito en su gira por Europa y fue elegido como “Persona del Año” en la 20ª edición de los premios Grammy. Actualmente, es considerado como uno de los artistas más importantes de la música colombiana.

El espectáculo titulado “Juanes para Todos” brindará a los asistentes un recorrido por su carrera musical. Recordando su más famosos temas como “A Dios le Pido”, “La Camisa Negra” y “Me enamora”.

Fecha: 14 de marzo de 2010.

Lugar: Movistar Arena.

Costo: A partir de $400.000.

Conclusión

El mes de marzo se presenta como una oportunidad perfecta para visitar Colombia si eres amante de la música. La gran cantidad de eventos ofrece diferentes opciones de entretenimiento para tus planes para hacer en Bogotá.

No te pierdas la oportunidad de enamorarte de la magia de la movida vida cultural de Colombia. Su capital se convierte en el destino ideal para un viaje inolvidable con increíbles experiencias.

Para disfrutar tu viaje al máximo y aprovechar cada momento, te recomendamos preparar un itinerario de viajes que incluya tiquetes de avión, hospedaje y transporte. Así estarás preparado para cada momento de tu visita.

Crear empresas en Bogotá Colombia
Descarga nuestra guía

Con Black Tower Premium Hotel disfrutarás una experiencia inolvidable y sostenible que complementará tu viaje: cómodas habitaciones, servicio impecable y un mágico restaurante ambientado con la temática de los Beatles.

Black Tower es un hotel cerca de la Embajada de Estados Unidos, Corferias y Ágora.