Guía del mes ¿Qué hacer en Bogotá? [Octubre 2019] - Black Tower Premium

Guía del mes ¿Qué hacer en Bogotá? [Octubre 2019]

¿Estás pensando qué hacer en Bogotá este mes de octubre? Pues esta encantadora ciudad tiene una gran variedad de eventos durante el mes que seguramente te interesarán.

Entre los planes para hacer en Bogotá siempre podrás encontrar un gran número de eventos culturales y artísticos. En octubre los eventos más destacados se abocan al área comercial y educativa. 

¿Quieres saber más? En esta guía turística y de negocios te contamos todos los detalles que necesitas para definir qué hacer en Bogotá y planificar tu agenda.

Foro de Energía

Este evento, organizado por ASOENERGÍA (Asociación Colombiana de Grandes Consumidores de Energía Industriales y Comerciales), se trata de un foro anual en el que los asistentes discutirán temas relevantes del mercado energético.

El foro coincide con la conmemoración de los 25 años de la reforma del sector energético. Por este motivo, el evento se titula “25 años de la reforma eléctrica: la visión de los consumidores”.

El foro buscará analizar y evaluar el cumplimiento de los objetivos propuestos por las leyes 142 y 143 de la energía en Colombia; así como los retos, tareas y planes del rubro, dentro de los siguientes 25 años.

Fecha: 16 y 17 de octubre.

Qué hacer en Bogotá: Foros
Photo by Matthew Henry on Unsplash. Licencia CC0

Congreso de las Américas en Educación Internacional

Si eres un profesional de la educación y te preguntas qué hacer en Bogotá para formarte más en tu área, debes saber que la sexta edición del Congreso de las Américas en Educación Internacional (CAEI) tomará la ciudad de Bogotá. 

Se trata de un foro internacional que cada vez más atrae a nuevos socios. Cuenta con el apoyo de La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y con un comité anfitrión formado por las más prestigiosas instituciones de educación superior de Colombia; además de algunos organismos públicos y socios del sector privado.

Fecha: 23 al 25 de octubre.

Paquete concierto Black Tower Hotel

Festival Itinerante de Todo Para Todos

¿Buscando planes para hacer en Bogotá? Pues en lo que resta del mes de octubre podrás encontrar una gran variedad de opciones para entretenerte. En este sentido, la tercera entrega de este festival es una de las mejores alternativas.

El Festival Itinerante busca crear conciencia a través de espacios de diálogo y de intercambio para preservar el medio ambiente. Este año, la temática será la celebración del día mundial de los océanos.

Durante dos días, los asistentes al Parque Imperial podrán disfrutar de música en vivo, talleres, shows circenses y mercados de productos orgánicos; promoviendo así el turismo sustentable entre los visitantes.

Fecha: 19 y 20 de octubre.

Lugar: Parque Imperial.

Planes para hacer en Bogotá
Photo by Micheile Henderson on Unsplash. Licencia CC0

Bogocine

Sin importar la época del año, los amantes del cine siempre encontrarán algo interesante que hacer en Bogotá y, con el 36 Festival de cine de la ciudad, este mes de octubre no es la excepción.

El festival premia los mejores talentos cinematográficos, tanto nacionales como internacionales. Entre las categorías que podrás disfrutar en este festival están:

  • Largometraje.
  • Largometraje colombiano.
  • Documental social.
  • Documental artístico.
  • Documental de medio ambiente.
  • Animación.
  • Cine para niño.
  • Cortometraje colombiano.
  • Cortometraje internacional.

Sin duda, se trata de una muestra cinematográfica para todos los gustos. Si estás buscando planes para hacer en Bogotá, el Festival de Cine no puede faltar en tu agenda.

Fecha: 16 al 22 de octubre.

Cafés de Colombia Expo 2019

Riqueza de nuestra nación: el café. Durante este mes podrás tener la oportunidad de elegir la mejor selección de café nacional.

La expo se llevará a cabo en Corferias y podrás enterarte de las últimas innovaciones en el mundo cafetero. El año pasado hubo 100 expositores y más de 17.000 asistentes.

También en esta expo se celebran campeonatos, da espacio para caficultores por regiones, muestras cafeteras y hasta zonas de networking.

Consulta la programación de la expo aquí.

Fecha: 17 al 20 de octubre

Lugar: Corferias

Conclusión

En esta guía te hemos compartido algunas de las mejores alternativas que hacer en Bogotá durante el mes de octubre. Estamos seguros que con estos eventos, la ciudad te enamorará.

¿Quieres disfrutar al máximo tu estadía en Bogotá? Pues Black Tower Hotel te ofrece una opción de hospedaje única; al ser el primer hotel experiencial de la ciudad. Reserva ya y haz de tu vista a esta ciudad una vivencia mágica.

Si buscas hospedaje en Bogotá, da clic aquí.

Guía turística de Bogotá
Descarga nuestra guía