Así es cómo se hace un itinerario de viajes - Black Tower Premium

Así es cómo se hace un itinerario de viajes

La organización es un rol esencial a la hora de conocer nuevas culturas. Hacer un itinerario de viajes te permite ir un paso adelante y gozar de los beneficios de ir a tu destino bien preparado.

Planificar tu viaje de principio a fin te será de gran ayuda para disfrutar a plenitud de tu nueva aventura. Un buen itinerario es clave para administrar el tiempo y conocer todos los lugares que deseas, reduciendo al mínimo los percances.

En este artículo te hablamos de las ventajas de realizar un itinerario de viajes y te decimos qué factores debes considerar para hacerlo adecuadamente. Sigue leyendo y prepárate para comenzar una nueva aventura.

¿Cuál es tu destino?

Antes de comenzar a organizar los preparativos necesarios para tu viaje debes tener claro el destino a donde te dirigirás. Después de esto, solo te quedará planear tu ruta dentro de la localidad, de acuerdo a tus sitios de interés.

Una de las cosas que puedes hacer es buscar por internet cuáles son los lugares más recomendados del lugar y tomar nota de los que despierten tu interés. También puedes pedirle referencias a tus familiares y amigos, pero no está de más verificarlas antes.

Al organizar el viaje y planificar la estadía podrás sacarle el mejor provecho a la ruta que tengas en mente hacer; realizar un itinerario de viajes con anterioridad te permitirá tener una experiencia tranquila y productiva.

Itinerario de viajes

Podríamos decir que hay dos tipos de viajeros, los que planifican su viaje previamente y los que se aventuran a ciegas. Cuando eliges organizar tu viaje, no solo administras tu valioso tiempo, también te aseguras de conocer todo lo que el destino de tu elección tiene para ti.

Hacer un itinerario te ayuda a establecer una ruta y la logística necesaria para que puedas completarla felizmente. Mediante esta herramienta podrás hacer las reservas del hotel, el transporte y hasta conocer los horarios de los sitios que deseas visitar.

Ropa y calzado de acuerdo al clima

Otra ventaja del itinerario de viajes es que te preparará para el clima del lugar a donde tengas planeado llegar a vacacionar. El disfrute de tu viaje se puede ver afectado por no tomar en cuenta el clima del lugar con anterioridad.

Las estaciones del año determinan la manera de vestir, por lo que hacer un estudio del clima es clave antes de viajar. La vestimenta afectará tu comodidad e incluso tu salud durante el viaje, así que debes preparar tu maleta considerando este aspecto.

Si tienes planeado viajar a otro país haz un estudio básico del clima durante las fechas correspondientes a tu estadía. Tener el tipo de ropa y el calzado adecuado es esencial a la hora de conocer nuevas culturas.

El verano y la primavera, por ejemplo, son estaciones para llevar prendas ligeras debido a las altas temperaturas. En cambio, en otoño e invierno se requiere ropaje adecuado como chaquetas y prendas que te protejan del clima.

En cuanto al calzado, lo mejor para los climas cálidos son los zapatos ligeros, como las sandalias; mientras que, para los climas fríos, la mejor opción son las botas y los zapatos cerrados. 

Empaca según tu itinerario de viajes
Photo by STIL on Unsplash. Licencia CC0

¿Cómo viajarás?

El itinerario de viaje te permite elegir sabiamente cual es la vía más conveniente para hacer tus recorridos. Pero, además, la compra de boletos con anticipación puede ofrecerte descuentos por temporada y hasta promociones.

Trazar la ruta de tu viaje te ofrece la oportunidad de definir las opciones para movilizarte durante el viaje. Estar un paso adelante evita que pierdas tiempo y que puedas actuar en caso de que surja algún percance que pueda retrasarte.

La manera más sabia para viajar es la que genera mayores comodidades; el presupuesto puede afectar la manera como viajas, pero si eres precavido puedes conseguir promociones atractivas para el capital estimado.

Emplea la astucia, realiza tu itinerario de viajes y aprovecha las rutas y promociones que pueden estar disponibles en el momento de tu visita. De esta manera disfrutarás al máximo del tiempo que dispones.

Apps ideales

¿No sabes cómo iniciar tu itinerario de viajes? Tranquilo, los avances de la tecnología móvil se han puesto en pro de los viajeros; facilitándote la organización de tu viaje. ¿Quieres conocerlas? Enseguida te contamos.

TravelBank

Si quieres que tu viaje de vacaciones o de negocios esté dentro de tu presupuesto, TravelBank te ayudará a establecer un estimado. Este planificador especializado en viajes de negocios, utiliza un algoritmo para administrar los gastos de tu viaje.

Viaje ideal a Colombia
Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash. Licencia CC0

La aplicación facilita la gestión y la organización para comprar los boletos de manera individual o grupal. La mejor parte es que, al finalizar el viaje, la app te ofrece un informe de gastos para que puedas analizar si excediste, o no, tus límites financieros.

TripIt

Con esta aplicación, crear un itinerario de viajes no será un problema. Con solo enviar tus confirmaciones de reserva de hotel o de avión, por correo electrónico, Triplt generará automáticamente el plan ideal para tu recorrido.

Además, puedes compartir tus planes de viaje con otras personas, mediante la aplicación, o el correo electrónico para quienes no la tengan. Asimismo, podrás fijar recordatorios y sincronizarlos con el calendario. 

TripIt te brinda la oportunidad de tener la información del itinerario siempre a la mano. Por si fuera poco, a través de esta herramienta, puedes crear un perfil de viajero bajo contraseña, para resguardar documentos que consideres valiosos o de interés particular.

PlanChat

PlanChat es una aplicación de mensajería que permite a los viajeros crear viajes en grupo. Permite buscar alojamientos y experiencias a través de las propias referencias de  sus usuarios.

La app ofrece un itinerario visual para compartir con los participantes del grupo de viaje, facilitando la comunicación entre todos. Igualmente, puedes crear eventos personalizados, encuestas y gestión de opiniones; e incluso una rápida organización de la división de pagos del viaje.

Conclusión

Los itinerarios de viajes mejoran la gestión del tiempo, los gastos y la organización de tu presupuesto.

Planificar tu viaje te permite lograr un mayor disfrute de tu experiencia. 

Recuerda considerar el clima del lugar que vas a visitar antes de preparar tu maleta.

Gracias a las aplicaciones, la tecnología puede ser un gran aliado para la creación de tu ruta de viaje.

¿Estás pensando viajar a Bogotá próximamente? Aprovecha el tiempo y reserva tu estadía en Black Tower Premium Hotel, el primer hotel experiencial de la ciudad.