Los mejores concept stores de Bogotá - Black Tower Premium

Los mejores concept stores de Bogotá

La capital colombiana ha logrado posicionarse como una de los centros culturales y artísticos más importantes de Latinoamérica. Cuenta con una gran cantidad de museos, concept stores  y galerías para todo tipo de turistas.

Las concept stores se han convertido en una tendencia cada vez más en crecimiento en el país; al ser una tienda que brinda una experiencia de compras inigualable, debido a los productos exclusivos que ofrece.

Este tipo de negocios atrae a los clientes más exigentes, que buscan experiencias completas y gratificantes, además de calidad en los productos que compran. ¿Quieres saber cuáles son los mejores concept stores de Bogotá? Entonces sigue leyendo.

Lugares turísticos cerca de Bogotá

Diseño colombiano para todos los gustos

El auge de las concept stores en Bogotá se ha dado gracias al gran número de diseñadores colombianos que han surgido en los últimos años; cuyos estilos originales e innovadores se han convertido en la clave de su éxito.

La moda colombiana tuvo un boom en el año 2018, atrayendo compradores y entusiastas de todo el mundo. Por esta razón, en Bogotá la moda y la cultura se unen para dar paso a creaciones únicas en concept stores encantadoras.

Si aún no tienes del todo claro en qué consiste este tipo de tiendas, te lo contamos a continuación.

¿Qué son concept stores?

Una concept store o tienda conceptual, puede definirse en dos palabras importantes: innovación y experiencial. Este tipo de tiendas combinan diferentes productos y líneas de diseño exclusivas; de la mano de los mejores diseñadores.

El propósito de este tipo de lugares es el de ofrecer una experiencia de compras única; en la que el cliente se sienta a gusto con la tienda y el entorno general de la misma.

Muchas concept stores ofrecen pequeños beneficios adicionales a la venta de productos. Como un café, librerías o estancias para el entretenimiento; brindando así una experiencia sensorial.

Casa Précis

Casa Précis puede definirse como el principal punto de encuentro de diseñadores colombianos emergentes. Contando con los mejores diseños exclusivos de más de 30 marcas nacionales.

La tienda comenzó como un espacio para que sus fundadoras, Mullier e Inés Bellorez, vendieran sus productos y diseños. Luego, poco a poco fue evolucionando, incluyendo las creaciones de diferentes diseñadores.

Con la intención de mantener el estándar en los productos ofrecidos, cualquier diseñador que desee vender sus creaciones en la tienda debe pasar por un minucioso proceso de selección.

Una de sus fundadora, Inés Beltrán; expresa que cada pieza exhibida en Précis debe ser original, creativa y complementarse con las otras marcas de venta en la tienda.

En Précis podrás encontrar joyas, zapatos, carteras, accesorios y ropa de playa totalmente exclusivas. Son piezas únicas que no existen en ningún otro lugar; siendo el concept store ideal para un regalo especial en tu visita a Bogotá.

Experiencias Black

Además de deslumbrar a sus huéspedes con la propuesta artística y experiencial que se despliega en cada uno de sus rincones, Black Tower Premium Hotel presenta su concept store con lo mejor de la artesanía colombiana: Experiencias Black.

La Tienda Turística y de Souvenirs Experiencias Black exhibe productos colombianos acorde a los principios de sostenibilidad del hotel; como la marca de bolsos Ana Banana Hecho a Mano, que apoya a las madres artesanas y cabezas de hogar de la ciudad de Pereira.


From Nativo es otra de las empresas artesanales con conciencia social dentro de la muestra. Desarrolla productos autóctonos del país, de la mano de niños con discapacidad y personas de la tercera edad, en apoyo de las fundaciones y hogares que los cobijan. 

Asimismo, expone marcas como Caro Jimenez Joyas para el alma, ampliamente reconocida en la región por sus joyas religiosas; Trama-Lether, que destaca por su colorido trabajo del cuero inspirado en la fauna colombiana; o los trabajos en mostacilla de Etnias Tejidos Ancestrales.

Los muñecos en yute de Recrear; la cerámica de Tierra y Fuego; los hermosos balcones de Trapitos mágicos; y las famosas artesanías del pueblo de Ráquira, complementan la vitrina; junto a los dulces típicos del municipio de Cajicá y lo mejor del café de Caldas.

Ramón, Mascota Black

Join

¿Deseas conocer más de Colombia visitando una concept store? En Join es posible. Su fundadora, Karen Celedón Ruiz es la creadora de la marca de zapatos Join y ha hecho de su tienda un espacio de exhibición artística y cultural.

El proceso de selección de marcas para Join, se basa principalmente en el sentido de pertenencia de sus creadores. Por otro lado, para Karen, la historia que los productos puedan contar es clave para ser seleccionados.

Este lugar se convierte en showroom urbano, donde los visitantes pueden experimentar los valores, cultura y diversidad colombiana; a través de piezas únicas de los mejores diseñadores colombianos.

Si te encuentras de visita en Bogotá, esta concept stores es el lugar perfecto para comprar regalos exclusivos. Cada una de las piezas que encontrarás en Join refleja parte de la historia y cultura nacional.

Desde sombreros artesanales y tejidos ancestrales, hasta finas joyas precolombinas creadas con una gran variedad de materiales; como aluminio, coral, esmeralda, perlas y baño de oro.

Casa SantaMaria

Si quieres vivir una experiencia exclusiva, similar a la de las mejores casas café-boutique de Nueva York, Londres o Barcelona; Casa Santamaría en Bogotá es tu alternativa ideal.

Nació en los años 80, en la calle comercial de los anticuarios y, en los últimos años, ha evolucionado de manera innovadora, llegando a convertirse en uno de los lugares más exclusivos de la ciudad.

Más que un concept stores, Casa Santamaría es un punto de encuentro; ya que ofrece a sus visitantes una variedad de eventos. Como charlas, cócteles privados, exposiciones de  arte, activaciones de marca, degustaciones y catas de bebidas.

Aquí encontrarás las piezas de los mejores diseñadores del país; como lo son Carolina Méndez, Folies, Ana Laverde y otros. Sus obras incluyen bodysuits, joyas, pañoletas inspiradas en paisajes colombianos; e incluso muebles y accesorios decorativos.

8424 ESTUDIO

Ubicada en la Zona Rosa de Bogotá, esta concept store tiene una oferta única y creativa en cuanto a prendas de diseñador. Se trata de un espacio pequeño, pero acogedor, que encanta a todos sus visitantes.

8424 estudio crea un ambiente vanguardista, urbano e innovador. Cuenta con obras exclusivas de diferentes diseñadores, combinando así gran variedad de piezas únicas.

En esta tienda encontrarás carteras de cuero de Isidora Malva, joyas unisex en plata de la línea exclusiva Caos, y prendas de tejido de punto elaboradas con algodón reciclado

Lugares turísticos cerca de Bogotá

Conclusión

La tendencia de las concept stores va en crecida y en Bogotá podrás encontrar lugares únicos que te permitirán disfrutar de experiencias sensoriales; junto a productos exclusivos de diseñador.

En tu próxima visita a la encantadora capital colombiana, no puedes perderte estas fascinantes tiendas. Te transportarán a las más modernas capitales del mundo con productos inigualables.

Además de concept stores, en Bogotá podrás disfrutar de lugares maravillosos como el Black Tower Premium Hotel; el primer hotel experiencial de la ciudad, que te sumergirá en la magia típica de la cultura colombiana.

Si quieres disfrutar al máximo tu estadía en la capital Colombiana, reserva ya en Black Tower Premium Hotel. Un hotel innovador con una ubicación privilegiada (cerca de la Embajada de Estados Unidos) que no te puedes perder.

Artículos relacionados:

Ruta de Museos de Bogotá

Ruta gastronómica de Bogotá

¿Qué es el realismo colombiano y por qué debes conocerlo?