Ruta gastronómica de Bogotá - Black Tower Premium

Ruta gastronómica de Bogotá

La capital colombiana cuenta con una generosa diversidad gastronómica. Sus platillos complementarán tu experiencia al hacer turismo en Bogotá. Las personas que visitan la ciudad se sienten atraídos por la oferta culinaria de la región por su sabor único.

El mestizaje cultural colombiano se ve reflejado en la sazón de su comida y, debido a esta diversidad, hay opciones para todos los gustos. Te preparamos una ruta gastronómica para que complementes tus planes para hacer en Bogotá.

¿Cuál es tu presupuesto?

La oferta gastronómica en Bogotá no se verá limitada ante los diferentes presupuestos de los turistas que planean visitar la capital colombiana. Así que, si vas a hacer turismo en Bogotá, no te irás sin degustar algunas de sus exquisiteces locales.

Si ya tienes planes para hacer en Bogotá, no hay ningún problema. No tendrás que hacer grandes modificaciones en tu recorrido para disfrutar de la gastronomía de la ciudad.

En cada rincón podrás encontrar una variedad de sitios para comer a gusto, con rangos de precios para todos los bolsillos. Pero, si no sabes qué hacer en Bogotá para satisfacer tu apetito, quédate con nosotros y conoce los mejores platillos bogotanos.

Comida tradicional o de chef

Como Bogotá es una ciudad nacida del mestizaje, su diversidad gastronómica te permitirá vivir una excelente experiencia, tanto en sus restaurantes tradicionales como internacionales. 

Si lo que quieres es disfrutar de la riquísima tradición culinaria de Colombia, debes incluir en tus planes para hacer en Bogotá una buena Parrilla Paisa, un exquisito Ajiaco; o un riquísimo arroz con coco y pescado. 

Pero si buscas nuevas experiencias culinarias, de índole internacional, la creatividad de los mejores chefs te está esperando en los restaurantes de lujo de la ciudad. Prepárate para una explosión de sabores en tu paladar.

¿Qué hacer en Bogotá? Guía gastronómica

El turismo en Bogotá ha expandido el territorio gastronómico de la ciudad, adaptándose a las necesidades y los gustos de todos. Por ello, ha cobijado también la tendencia saludable.  

Comer sano en Bogotá es posible gracias a las rutas gastronómicas de comida vegetariana y vegana. Estas increíbles recetas, fusionadas con el peculiar sazón colombiano, te sorprenderán.

Vinos y licores tradicionales

Cuando se trata de bebidas que alegran el alma, en Bogotá podrás hallar el aguardiente colombiano; una bebida proveniente del destilado de caña y anís, infaltable en toda rumba o celebración local.

Si eres aventurero y estás animado a experimentar el calor de una bebida ancestral colombiana, pues apréndete este nombre: chirrinche ¿Quieres saber de qué se trata? Pues enseguida te lo contamos.

El chirrinche es una bebida tradicional originaria del pueblo Wayuu, de la Guajira; cuya elaboración se obtiene a través de la destilación de la panela, o papelón, en un alambique, donde se aromatiza con hierbas o especias.

La chicha es otra bebida tradicional de Colombia. Es un brebaje fermentado comúnmente de maíz pero también se pueden usar en su elaboración: avena, piña, yuca, arroz y más.

Colombia tiene un grandioso gusto por la cerveza, por lo que en Bogotá tendrás gran variedad de marcas nacionales para escoger a gusto. Asimismo, son muchas las casas de vinos de la capital, así que también podrás catar los cultivos locales.

Restaurantes en Bogotá

Si estás decidido a hacer Turismo en Bogotá y eres un fanático de la gastronomía, tienes que visitar los siguientes restaurantes para estar al tanto de las cocinas más famosas de la ciudad:

Imagine Restaurant

Este asombroso restaurante se destaca por su original temática. ¿Por qué?, quizás su nombre pueda darte una pista. Rinde tributo a The Beatles y cuenta con una fantástica decoración alusiva a la época y al famosa banda.

Además, si vas a hacer turismo en Bogotá y apoyas la economía local, Imagine Restaurant es el lugar ideal para ti.

Cuenta con un menú ecléctico, ideal para todo tipo de paladares y la mejor parte es que todos sus platos están preparados con ingredientes frescos y locales que promueven la sostenibilidad en la región.

El turismo sostenible permite generar más opciones para los que se preocupan por el medio ambiente y la economía local, por este motivo el restaurante Imagine apuesta por esta tendencia. 

Restaurante El Envigadeño

Ubicado en el famoso Barrio la Candelaria, o Zona C, es un restaurante conocido por sus platos tradicionales colombianos. Entre su variado menú destaca la afamada parrilla paisa, un plato que complacerá tus ganas de turismo gastronómico.

Uno de sus grandes atractivos es el ambiente rupestre que ofrece en plena capital; complementada con la alta calidad del servicio. Como sus platos suelen ser pesados, al final de la comida te ofrecen un aguardiente para ayudarte con la digestión.

Wok

Es otro de los restaurantes sostenibles en Bogotá y se ha expandido en diferentes áreas de la ciudad. Promueve la pesca responsable y la agricultura sostenible para la preparación de sus platillos al público.

Si decides comer en un restaurante Wok, recuerda que experimentan con comida asiática. Sin embargo, los ingredientes que usan son de origen nacional; agregándole a esta famosa cocina internacional otra perspectiva.

Turismo en Bogotá: ¿Dónde comer?

Conclusión

El turismo en Bogotá ha favorecido el crecimiento del sector gastronómico; ofreciendo una increíble variedad de sabores para todos los gustos. 

Sin importar si prefieres la comida tradicional o la de chef, esta encantadora ciudad tiene opciones para ti.

En tu próxima visita a la capital colombiana no puedes dejar de visitar Black Tower Hotel; un lugar mágico y lleno de tradición, donde podrás disfrutar de los platillos del restaurant Imagine y hacer de tu estadía una experiencia inolvidable.