Turismo en Bogotá. Guía alternativa - Black Tower Premium

Turismo en Bogotá. Guía alternativa

El turismo en Bogotá es un gran ejemplo de la diversidad cultural y los esplendorosos atractivos de Colombia. El desarrollo de esta ciudad y las verdes montañas que la rodean la convierten en un lugar ideal para el esparcimiento.

Debido a su ubicación, Bogotá es conocida por su cercanía a las estrellas, pues se encuentra a 2600 metros sobre el nivel del mar. Además, el clima moderadamente frío de esta metrópoli sudamericana es envidiable; lo que te permite explorarla con libertad.

Son muchos los planes para hacer en Bogotá. Para que no te pierdas nada durante tu visita a la capital colombiana, te preparamos una guía de turismo en Bogotá que te enamorará. Quédate con nosotros.

Guía para conocer Bogotá
Consulta nuestra Guía

¿Por qué Bogotá, Colombia?

Bogotá es uno de los principales destinos turísticos, tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, es una ciudad completamente amigable con sus visitantes, que ofrece una variada gama de lugares y actividades para asombrarlos.

Una maravilla que enaltece el turismo en Bogotá es la capacidad de recorrerla a pie (gracias a la peatonalización de algunas de sus calles); en cicla, a través de su gran ciclovía; o mediante el transporte público que atraviesa la ciudad.

Cuando se trata de perseverancia y crecimiento, la capital de Colombia es muestra garante de que el descanso no existe. La ciudad se encuentra en progresivo desarrollo y se ha mantenido como un fantástico ejemplo de proactividad constante.

Planes para hacer en Bogotá
Photo by Flavia Carpio on Unsplash. Licencia CC0

¿Qué se puede hacer en Bogotá?

¿Deseas vivir una experiencia inolvidable en Colombia? Entonces elige hacer turismo en Bogotá. Su paisaje y sus rincones están llenos de sabor colombiano, además están cargados de historia y realismo mágico.

La ciudad es apta para todos los gustos: paseos por espacios naturales, fiestas, festivales y deleite gastronómico local e internacional. Sin más preámbulos, te presentamos una buena lista de planes que hacer en Bogotá. ¿Preparado?

Plaza Bolívar Bogotá

Zona Rosa

Conocida como la parte más exclusiva de la capital, es un lugar de la región norte de la ciudad dedicado a la fiesta y el entretenimiento. Aquí podrás conseguir pomposos restaurantes, bares y discotecas.

Si además de rumbear, te gusta la moda, este espacio dentro de la capital también se acredita por tener las tiendas de ropa más famosas del mundo: Nike, Puma, Zara, Totto, Armani y Victoria’s Secret, son algunas de ellas.

Monserrate

Es uno de los cerros que custodia a Bogotá, su inmensidad aborda los 3.152 metros de altura sobre el nivel del Mar. Es una visita obligatoria para todo aquel que quiera hacer turismo en Bogotá.

Qué hacer en Bogotá: Visita Monserrate
Imagen de 680451 en Pixabay. Licencia CC0

Desde la época colonial es una zona de peregrinación, en la cúspide se encuentra el Santuario del Monseñor Caído de Monserrate. Es un recorrido que la mayoría de los habitantes de Bogotá han realizado una o varias veces en su vida.

¿Sabías que puedes elegir el camino que te llevará a la cima? Para subir el Cerro de Monserrate existen tres rutas: la vía peatonal, el funicular y el teleférico, por lo cual es un lugar apto para todos.

La Candelaria. Centro Histórico

Uno de los planes para hacer en Bogotá es un viaje a través del tiempo, visitando el patrimonio arquitectónico de La Candelaria. Puedes iniciar el recorrido en la Plazoleta del Rosario, donde podrás ver el arte colonial de las iglesias antiguas.

Candelaria Bogotá

La capital del país cafetalero es una de las ciudades suramericanas con más cantidad de iglesias antiguas bien preservadas. Una opción ideal de turismo en Bogotá, para quienes aman conocer un poco de la historia religiosa.

Chapinero

Si te quedaste con ganas de hacer más turismo en Bogotá, después de visitar el Centro Histórico, puedes dirigirte al Barrio Chapinero. Es una zona privilegiada, que ofrece variedad de lugares para el entretenimiento de los visitantes de la capital.

Entre lo que puedes disfrutar se incluye el tour del café colombiano; los paseos ecológicos por la quebrada La Vieja o una ruta gastronómica por sus restaurantes gourmets. Además, la Zona Rosa y la Zona T convergen en este lugar.

Si buscas asombrarte, puedes animarte a ver un ejemplo de la arquitectura gótica en Colombia, visitando la Iglesia de Lourdes. Pero si solo buscas un descanso acompañado de una bebida fría, en Chapinero hay varios pubs de cerveza artesanal.

Museo Botero

En el barrio La Candelaria no solo hay iglesias antiguas, también se encuentra el museo de uno de los artistas plásticos más ilustres de Colombia: Fernando Botero Angulo; el antioqueño que ha dedicado su obra a la búsqueda del volumen.

Aquí podrás ver 123 obras del artista colombiano y otras 85 de artistas internacionales, todas donadas por el propio Botero. Cabe destacar que es una de las colecciones de arte internacional más importantes de Latinoamérica.

Conclusión

El turismo en Bogotá se ha magnificado en pro de los turistas nacionales e internacionales.

Bogotá cuenta con variedad de lugares y, por lo tanto, con diferentes perspectivas.

Su clima moderadamente frío es perfecto para recorrer sus calles a pie o en cicla. 

Para complementar tu recorrido turístico por Bogotá, te recomendamos vivir la propuesta experiencial que Black Tower Premium Hotel tiene para ti. Descansa en un hotel sostenible y vive el arte en cada habitación.

Si no sabes por dónde empezar, en Black Tower Premium tenemos planes turísticos. Pregunta por ellos.

Guía para conocer Bogotá
Consulta nuestra Guía